Los baberos impermeables mantienen la ropa y la piel de tu bebé seca durante la hora de comer, aunque se derrame la cómida o los líquidos gracias a su tela waterpoof.
¡Explora nuestra selección de baberos impermeables y encuentra el que mejor se ajuste a las necesidades de tu peque!
info práctica

Baberos impermeables para bebés

La principal finalidad de los baberos impermeables es lograr que los peques mantengan su ropita seca a la hora de comer ¡Todo un reto!

Estos baberos proporcionan una barrera adicional de seguridad para prevenir manchas y olores que de otro modo podrían ser difíciles de quitar de la ropita.

Su tejido impermeable, además al repeler la comida, los líquidos o las babitas, evitan irritaciones en la piel provocadas por la humedad y protegen contra afecciones respiratorias como la bronquitis.

Elige el que más te guste y recibelo en 24/72 horas cómodamente en tu casa. Y si no te convence en Minymum te lo ponemos fácil: cuentas con cambios y devoluciones gratuitas.

Ventajas de utilizar baberos impermeables o plastificados

Protegen la ropa de los niños sin importar si juegan con la comida

Usar baberos impermeables ayuda a evitar la formación de manchas difíciles de limpiar y a ahorrar dinero. Esto es especialmente importante si los niños son pequeños y todavía no controlan su motricidad fina o de si haces BLW con tu bebé ¡Nos encanta ver a los bebes disfrutando de ser autónomos!

Son útiles también para los momentos en que los niños juegan a ser artistas

Los acrílicos y otras pinturas pueden ser muy difíciles de quitar de la ropa, y un babero impermeable es una buena manera de protegerla. Los de manga larga o los de tipo delantal o bata son perfectos para hacer manualidades o para el cole o guardería. ¡Dejemos que los peques sean creativos!

Son perfectos tanto para bebés recién nacidos como para bebés mayores

Los bebés recién nacidos pueden regurgitar leche, tanto si toman leche de fórmula o materna. Esto puede causar manchas en la ropa, y un babero impermeable es la mejor forma de prevenirlo. Al tener disponibles baberos de distintos tamaños, más pequeños y más grandes, puedes usarlos desde el nacimiento hasta los 3-4 años.

Los baberos impermeables se pueden lavar y secar fácilmente

Una de las principales ventajas es que son fáciles y rápidos de limpiar ya que el tejido es anti-calado, anti-manchas e irrompible. Puedes lavarlos bajo el grifo y también en la lavadora a 30 grados y muchos también admiten el uso de secadora. Aunque extendiéndolos sobre una superficie están secos en pocos minutos. Esto significa que puedes tener baberos limpios y listos para tu bebé cada día, sin tener que preocuparte de quedarte sin baberos.

Son seguros para los bebés, ya que no contienen materiales tóxicos

Los baberos impermeables están fabricados con materiales impermeables y resistentes, lo que los hace duraderos. Están libres de BPA, ftalatos, y cuentan con certificado de seguridad. Además, tienen una excelente costura y acabado, así como un tejido interior anti-calado y anti-manchas.

Favorecen el desarrollo de los bebés

Se adaptan perfectamente a la morfología del bebé, gracias al uso de un elástico o a cómodos sistemas de velcro, que permiten a los peques poder ponérselos solitos, fomentando así su autonomía y favoreciendo su autoestima.

Diseños divertidos y modernos

Estos baberos vienen en una variedad de colores, estampados y patrones divertidos que mantendrán al bebé feliz mientras come.

Preguntas frecuentes

La principal característica de este tipo de baberos es que están fabricados con un tejido impermeable que evita que los derrames de comida o liquido traspasen el babero y mojen la ropa de los peques mientras comen. Actúan como una barrera protectora, de forma que si los bebés se sienten secos estarán mucho más a gusto a la hora de comer.

Todo va a depender del uso que quieras hacer, o del momento o la edad de los bebés. Por ejemplo, para los bebés más pequeños que están en lactancia, o si realizas la alimentación complementaria tradicional, es decir, tu alimentas a tu peque, los baberos de cuello alto, los baberos sin manga pueden serte útiles.

Si por ejemplo haces BLW o sistema mixto (a veces el bebé come sólo) los baberos con manga larga te serán especialmente útiles, porque los niños experimentan más con la comida, se mueven más y es mas probable que derramen comida o líquidos sobre la ropita hasta que tengan mas control.

O si los necesitas para que pinten o hagan manualidades o para el cole o guardería los que cubren los hombros, los de manga corta y los de manga larga tipo batita suelen ser los más prácticos.

Por la experiencia que nos trasladan nuestros clientes, valoran mucho los que se ajustan bien en el cuello, porque por ahí se suele colar mucha comida, y con cierres cómodos y ajustables, como los de velcro, que puedes ir ajustando según los niños y niñas van creciendo.

Los baberos impermeables para bebés se fabrican con materiales de la máxima calidad tanto para conseguir una resistencia óptima como para garantizar la comodidad del pequeño.

Estos materiales incluyen el algodón para la primera capa, una bandana impermeable para la segunda capa, un tejido interior anti-calado y anti-manchas, plástico impermeable, elástico suave y costuras y acabados resistentes.

Todos estos materiales trabajan en conjunto para ofrecer la mejor protección contra los líquidos y alimentos mientras el bebé está comiendo. Además, también están diseñados para ser fáciles y rápidos de limpiar y permiten lavado a máquina a 30 grados y uso de secadora.

Todos los baberos que encontrarás en Minymum están libres de BPA PVC y ftalatos. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros productos sean de alta calidad y 100% seguros para el desarrollo de los peques.

Como ya te hemos ido contando, podrás encontrar una amplia gama de opciones, entre ellos los de manga larga, también de manga corta y otras versiones intermedias que sin tener manga cubren toda la zona de los hombros.

Dependiendo de las marcas, puedes lavarlos rápidamente debajo del grifo, pero todos admiten lavado en lavadora en programas de 30º y algunos de plástico también admiten lavavajillas.

En las fichas de cada uno de los productos de nuestra tienda de bebes Minymum encontrarás las indicaciones de lavado y cuidado.

En Minymum seleccionamos y filtramos productos de alta calidad y prácticos, por eso sólo incorporamos en el catálogo de nuestra tienda de bebés las marcas que nos ofrezcan productos que realmente funcionen y cuenten con buenos materiales, que sean seguros y que tengan un precio razonable para las familias.

En nuestro e-commerce encontrarás entre otras marcas como Baby Livia, Babybjorn, Elodie Details, Mushie... y muchas mas con un montón de propuestas y diseños chulísimos

Si. Los baberos que encontrarás en Minymum cuentan con el marcado CE que acreditan su calidad según los estándares europeos. Además, los baberos Oeko-Tex Standard 100, Clase 1 para productos para bebés, una garantía de seguridad.
Si son totalmente seguros ya que cumplen con los más altos estándares europeos. Puedes leer la respuesta anterior para ver todas las certificaciones que cumplen. Los baberos impermeables no sólo son seguros para la piel, sino que además evitan irritaciones en la piel al mantener la ropa seca.
Existen distintas tallas. Desde los más pequeños para recién nacidos, como los más grandes para peques de más de 2 años (estos son más largos generalmente). En cualquier caso, la mayoría son talla única pero ajustables, de forma que sus cierres de velcro te permiten ir ajustándolos al cuerpo de los peques.
En Minymum intentamos contar con una amplia variedad de diseños para todos los gustos. Podrás elegir entre baberos de distintos colores, con dibujos de animales muy divertidos, con lunares, rayas, estrellas... ¡elige el que más te guste!
En nuestra tienda encontrarás un montón de productos para que la hora de comer sea todo un éxito: desde nuestras pre-cucharas para bebés a partir de 6 meses, platos con ventosa, platos con compartimentos, bowls para bebés, vajillas infantiles, vasos de aprendizaje, cubiertos para bebés, nuestros cuchillos montessori o el famoso cuchillo de autonómia Kidikutter que corta la comida pero no sus manos, y otros tipos de baberos de bebé muy prácticos.... completa tu equipo para tener todo listo para la hora de comer :)

GARANTÍA MINYMUM

Compra con tranquilidad y seguridad

ENVÍO GRATUITO

Para pedidos superiores a 70€

Cambios y devoluciones

Gratuitos

Para cambiar de opinión

30 días

Ante cualquier incidencia

Reemplazamos

Todos los resultados de búsqueda
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Atención al cliente Minymum
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?