Si eres madre o padre, sabrás lo importante que es proteger la ropa de tu hijo de las babitas. No quieres que se manchen, y sobre todo que estén sequitos y evitar que la piel se les irrite ¿verdad?

Las bandanas son una forma fácil y práctica de hacerlo. En Minymum hemos hecho una selección con las mejores baberos para bebe tipo bandanas secababitas que hemos encontrado, prácticas para el día a día y con estilo, porque también funcionan fenomenal como complemento :)

Si quieres asegurarte de que la ropa de tu hijo esté siempre limpia y libre de babitas, ¡explora y escoje la tuya!

Mostrando 27 de 27 productos

¿Qué son las bandanas bebés?

Las bandanas o también conocidas como secababitas son un tipo de babero para bebés que se utiliza para protegerlos de las manchas de comida o babas. Están diseñadas con un cierre ajustable (corchete, velcro…) que permite usarlas durante los primeros meses hasta los 4 años aproximadamente.

Normalmente el tejido exterior está fabricado con algodón y el interior con tejido mas absorbente como el rizo o impermeables. Se diferencian de los baberos tradicionales porque son más cortitas, y suelen tener una forma triangular (tipo pañuelo) aunque también hay redondeadas, cuadradas, o con volantes…

Las bandanas bebés son ideales para mantener el cuello del bebé abrigado y seco, así evitamos que esa piel finita se irite. Además, protegen la ropa de posibles manchas de las babas, muy comunes cuando comienza el periodo de dentición, o cuando echan algo de comida lo que suele ser muy habitual tras las tomas. Se pueden lavar en agua templada a menos 30 grados Celsius en la lavadora sin necesidad de usar detergentes especiales y se secan rápidamente para que puedas reponerlas fácilmente. Te recomendamos secarlas al aire libre y no usar secadora ni planchar para preservar sus propiedades absorbentes intactas durante mucho más tiempo.

Los mejores materiales para las bandanas pañuelo son los suaves, como el algodón orgánico, u otros tejidos como el algodón de rizo suave (tipo toalla), muselina o tejidos naturales y ecológicos como el bambú.

¿Por qué utilizar bandanas para tu bebé?

Protegen la piel y la ropa de bebé de la saliva.

Los baberos de bebé tipo bandana se utilizan para proteger la ropa del pequeño y evitar que la leche o las babitas manchen su ropita o que su piel quede húmeda.

Las bandanas ecababitas cubren el cuello del niño, normalmente quedan más ajustadas que los baberos tradicionales por lo que evitan que la saliva se escurra entre los pliegues de su cuello y le provoque erupciones o irritaciones en la piel.

Visten a tu hijo con mucho estilo y a la moda.

Su función es ¡dos en uno! Porque protegen a tu bebé o peque pero también funcionan como un complemento más del conjunto.

Existen distintos diseños para los looks diarios o días más especiales. Encontrarás bandanas en colores lisos, o estampadas con dibujos, rayas, lunares.... y también reversibles para más versatildad.

Son complementos geniales para cualquier época del año y según la edad de tu pequeño.

Son fáciles de poner y quitar

Las bandanas suelen tener sistemas de cierre ajustables en función de la edad de los peques, así puedes usarlas durante mucho tiempo. Los cierres más habituales son los de corchetes o velcro, que vas ajustando a la medida del cuello del niño.

Además, ocupan muy poco espacio por lo que puedes llevar varias en el bolso si planeas salir de paseo.

Pueden ser utilizadas por mucho tiempo

Las bandanas secababitas para bebés pueden durarte muchos años si se cuidan adecuadamente.

Para mantener su color y textura, se recomienda lavarlas con agua fría y secarlas en una sombra ventilada. También es importante no utilizar jabones de limpieza muy fuertes o blanqueadores que puedan dañar el tejido del secababitas.

Si la bandana se ve deteriorada, es mejor remplazarla antes de que se rompa accidentalmente y resulte peligroso para el bebé usarla.

Son ambientalmente responsables.

Las bandanas para bebés son ambientalmente responsables.

Nuestra seleccion de secababitas cumplen con todos los estándares de seguridad y calidad de la UE. Muchas de las bandanas de algodón cuentan con la certificación Standard 100 by OEKO-TEX garantiza que el producto ha sido sometido a pruebas rigurosas para determinar su seguridad para el usuario y el medio ambiente.

Usando bandanas reduces el consumo de toallitas humedas o pañuelos, reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Son económicas

Puedes encontrar baberos tipo bandanas desde los 6 a los 20 euros en nuestra tienda on line Minymum.

Y las puedes recibir en 24/48 horas si haces tu pedido antes de las 14:00 (días laborables).

Variedad de tamaños, estampados y materiales para elegir

Existen un montón de modelos para elegir, con distintos tamaños, estampados y materiales.
  • Tamaños: Las bandanas para bebés pueden tener distintos tamaños o larguras, aunque normalmente son más pequeñas que los baberos tradicionales. Las tienes en forma de triángulo, redondas, rectangulares o con volantes.
  • Estampados: Los baberos bandana pueden tener diferentes estampados, desde flores, estrellas y animales hasta motivos abstractos y geométricos, lunares y otros dibujos o en tonos lisos ¡el diseño lo eliges tu!. Pero en Minymum procuramos que todas nuestras bandanas sean muy versátiles y queden bien con los distintos estilos.
  • Materiales: Los materiales con los que se fabrican las bandanas para bebés van desde el algodón orgánico, el rizo, muselina, pasando por el poliéster fino o el bambú ecológico. Lo más importante es que los tejidos sean lo más naturales posibles para cuidar la piel de tu bebé y que sean absorbentes y/o impermeables. Dependiendo de la epoca o edad del niño es posible que necesites tener secababitas con mayor capacidad de absorción.
foto-nina-con-bandana-secababitas-ocas

Preguntas frecuentes

Los secababitas se utilizan como baberos para mantener seca la piel del bebe de las babas, o de pequeños vómitos despues de comer.

Son muy útiles en el periodo de dentición, y funcionan como complemento de la ropita del bebé mientras no están comiendo. Son más cómodos para el bebé.

Los beneficios de usar bandanas para bebés son:

  • Protege el cuello y la piel del bebé contra la humedad de las babas, evitando asi irritaciones en la piel.
  • Ayuda a evitar manchas en la ropa del bebé.
  • Da un toque adicional de estilo a los conjuntos del bebe.
  • Es un accesorio divertido que puede usarse desde los primeros meses de vida hasta que el niño sea lo suficientemente grande como para utilizar un babero normalmente.
  • Las Bandanas para Bebe se fabrican con distintos materiales dependiendo de la marca.

    En Minymum contamos con bandanas secababitas fabricadas con algodón orgánico certificado, algodón de rizo, bambú suave y absorbente o muselina 100% algodón y estampadas con diseños divertidos para los bebés.

    También hay otras opciones disponibles como las bandanas hechas con tela ligera o jersey suave para evitar el roce en la piel del bebé.

    1. Retirar el exceso de suciedad con una esponja o un trapo húmedo y suave.

    2. Remojar la bandana en agua templada con jabón suave o detergente para lavar ropa, para quitar las manchas más difíciles de alimentos o baba de bebé.

    3. Luego, se puede lavar en la lavadora en programas de 30º. Secarla al aire bien estirada antes de guardarla en su lugar adecuado.

    4 . Para mantener la bandana fresca y limpia durante más tiempo, puedes usar un repelente antimanchas especialmente diseñado para prevenir las manchas de leche materna o babas del bebé sobre la tela del interior absorbente que está dentro de la bandana.

    En Minymum contamos con una amplia variedad de diseños de bandanas, desde las lisas en colores vivos o en tonos tonos pasteles, o las estampadas con distintos motivos, rayas, lunares, formas geométricas, flores, barquitos, animalitos...

    Elige tu diseño favorito!

    Las bandanas pueden personalizarse bordando el nombre de los peques. Elige tu diseño favorito y escoge un color del bordado que contraste con el color o diseño del secababitas.

    En Minymum podemos personalizar tu bandana bajo pedido. Contacta con nosotras para darte precios del bordado y los plazos de entrega.

    ¡Inspírate y escoge la tuya! 😍

    Bandanas secababitas bebe
    Todos los resultados de búsqueda