Cuchillo de madera Montessori para niños
Te presentamos Träkniv, un original cuchillo de madera para los más pequeños. Este cuchillo infantil de autonomía permite a los niños y niñas participar de manera segura en la preparación de la comida y desarrollar habilidades motoras finas e independencia. ¡Ya sabes que en Minymum nos encantan los niños autónomos!
Valores y beneficios del cuchillo de Skagfa
Con Träkniv, podrás ayudar a tus hijos a ser más autónomos en las tareas del hogar y aprovechar las grandes oportunidades de aprendizaje que brindan actividades como cocinar.
Además, al permitir que los niños participen en la preparación de la comida, se fomenta su curiosidad y su interés por los alimentos saludables.
Características y usos del cuchillo de madera
- Diseñado y fabricado a mano en España con materiales no tóxicos y ecológicos
- Material: madera y acabado con aceites naturales
- Tamaño adaptado para las manos más pequeñas. Dispone de un mango superior y un borde fino en el otro extremo que permite a los niños cortar los alimentos por presión de forma súper sencilla
- Su sistema hace que cortar sea 100% seguro sin riesgo de cortes. Si que te recomendamos que sobre todo al principio los peques comiencen con alimentos más blanditos y alargados para que se vayan haciendo al sistema y controlen mejor el uso, y despues ¡cortarán todo lo que les pongas!
- Esta pensado para cortar frutas y verduras, no apto para carnes o pescados
- Se recomienda utilizar a partir de los 3 años o a partir de los 18 meses con supervisión de un adulto
- Lavar después de cada uso con agua tibia y jabón, evitar el lavavajillas
- No dejarlo cerca de fuentes de calor
- Medidas: 10 x 9,5 cm aprox.
¿Por qué lo hemos incorporado a Minymum?
Hemos añadido este cuchillo de madera a nuestro catálogo porque es uno de esos artículos que fomentan en los peques un montón de valores. Al usar este cuchillo montessori los niños trabajan las habilidades motrices finas, también la cordinación ojo-mano, la concentración y desarrollan su autonomía.
Otro de los motivos que nos convencieron es que es un artículo que les enseña desde pequeñitos la importancia de participar en las tareas del hogar y de elegir alimentos saludables para su dieta. Y suponen una excelente forma de pasar tiempo de calidad con los peques al cocinar juntos. Estos vinculos y la relación de confianza que se genera en esos momentos no tiene precio.
Y está muy en la línea con pedagogías como Montessori y Waldorf, respaldadas por estudios científicos que demuestran los beneficios de fomentar la autonomía infantil.
Y si estás buscando un regalo original para un niño ¡seguro que aciertas!
Y si quieres cortar carne o pescado no dejes de ver nuestro cuchillo de autonomía Kidikkuter.