César y el cuento de mi día Lilliputiens
Nos encanta este juguete de Lilliputiens. Se trata de una bonita agenda del día donde nuestro amigo César nos ayuda a organizar nuestro día.
El panel que se puede colgar en la habitación de los peques ayuda a que los niños con papa y mamá comprendan los acontecimientos del día y las tareas que tenemos durante el día. Además supone una herramienta estupenda para mejorar la comunicación en familia, al hablar de nuestro día, de lo que hemos hecho y estrechar los vínculos.
Contamos con un serie de tarjetas personalizadas que ayudan a los niños a reconocer patrones, descubrir las rutinas del día, elegir los momentos que más nos gustan del día y estimularlos a vivir nuevas aventuras cada día. Es una forma genial de establecer hábitos mediante el juego. Diversos estudios corroboran la importancia de los habitos en los pequeños ¿por qué es importante? Porque hace que los niños y niñas sean más seguros, mejora el desarrollo de su autonomía y reduce la incertidubre y ansiedad.
Es ideal a partir de los 2 años, y permite que los peques estimulen la vista, la motricidad fina ya que ellos van colocando las tarjetitas, la imaginación, comprensión de conceptos y estimulamos el desarrollo del lenguaje y la comunicación y confianza con papa y mamá.